top of page

Zoraya

Procesos, como el café

Hace un tiempo atrás Dios me ministró a través de un simple acto que muchos de nosotros realizamos a diario, es la preparación de mi taza de café mañanero en ese simple momento pude ver como Dios trabaja con nosotros. Y tal vez te preguntes, ¿qué tiene que ver el preparar un café con la manera que Dios trabaja en nuestras vidas?; simple es el proceso de la preparación de mi taza de café. El saber que si utilizo el grano directamente de la planta a mi cafetera, esa taza de café jamas tendría el mismo aroma y sabor que utilizando el grano ya procesado. Cada grano de café que consumimos habría pasado un proceso de preparación para llegar al momento que vaya a ser consumido por ti o por mi, largas horas en altas temperaturas, ser molido, y vuelto a pasar por el calor para que yo pudiera disfrutar ese aroma y sabor en una taza. Así mismo Dios permite que nosotros entremos en diferentes procesos en nuestras vidas.



Cada proceso en nuestras vidas es permitido para perfeccionarnos, para prepararnos para alegrar, levantar o ayudar en la vida de otras personas que puedan estar pasando por algún proceso similar al que hayas vivido. Tal vez hoy estás pasando un proceso en el que cada día te preguntas "¿por que?"; y no encuentras respuesta en ningún lado. Tal vez yo tampoco tenga la respuesta a tu pregunta, pero si puedo decirte que existe un plan, y es en ese momento que Dios se va a glorificar en tu vida. Cambia tu pregunta, de un "¿porque? a un ¿por quién?. ¡Si!... Aunque no te lo esperabas escribí ¿por quien?, hoy tu estas en medio de tu proceso, pero la realidad es que el significado real de esa palabra es la acción de seguir adelante, y el día que culmines tu proceso el cual depende totalmente de tu actitud y de que estes agarado de la mano de Dios en todo momento, es que comenzarás a ver como llegan personas a tu vida que estan viviendo tal vez una situación parecida a la tuya, pero la diferencia es que tu serás pieza clave para que esa persona pueda ser bendecida en medio de su proceso y pueda continuar hacia adelante. No desesperes Dios no ha terminado contigo, El no ha terminado de perfeccionarte, así como al café, te pasan por altas temperaturas para que puedas expulsar tu aroma.


Hoy pude escuchar a una persona hablar de su proceso y mientras escuchaba en silencio su experiencia podía sentir lo difícil de la situación,yo no tenía palabras para reaccionar a lo que estan viviendo, pero pude ver que Dios tiene un plan, entendí que no es el "¿por qué? si no el ¿por quién?, su proceso va dirigido a restaurar personas que pasarán su misma experencia.


En la biblia podemos encontrar un sin número de hombres y mujeres que fueron procesados y cambiaron el mundo, les invito a que busquen por ejemplo la vida de Ester, que aunque era hermosa ante los ojos de todos tuvo que pasar un un largo y dificil proceso de embellecimiento el cual logró resaltar aún mas su belleza (su propósito en manos de Dios).


Recuerda PROCESO = Accion de seguir adelante


Tu proceso es temporero, sólo depende de ti el tiempo que dures en él, no culpes a Dios por permitir que seas procesado, dale las gracias por escogerte para bendecir a otros con tu proceso.


Espero que hayas sido bendecido con este pequeño escrito, la intención es bendecirte y que tu puedas bendecir a otros.


un abrazo,

Eddie



*Comparte este mensaje para poder bendecir otras vidas.






  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
FOLLOW ME
Más Publicaciones
bottom of page