top of page

Zoraya

2019: Resoluciones, planes y crecer

Se acerca un nuevo año y con éste siempre tenemos resoluciones que siempre incluyen: adelgazar, ir al gym, crecer profesionalmente, ect. Pero a una semana que culmine este año ¿hemos evaluado cuánto crecimos espiritualmente y cuánto ha crecido nuestra relación con Dios? Independientemente de los procesos, ¿nos hemos acercado más, en realidad si hemos crecido?


Quiero compartirles mi experiencia para el 2018 y con ello regalarles unos tips fáciles para crecer más en la palabra y en tu relación con Dios. El año 2017 fue un año de retos para todos, pero al culminarlo yo decía, quiero crecer más en Dios. Había visto su fidelidad en mi vida y me disponía a crecer más en su palabra, profundizar aún más en mi relación con Él. Dirección, Determinación y Constancia fueron las palabras que Dios dio a lo iglesia para el 2018 en el último culto del 2017, ahí fue que recibí confirmación de que sería un año de crecimiento.


Así que de mi travesía en todo un año de crecimiento espiritual (aunque me falta mucho) he sacado las maneras que me han resultado para abundar a ese crecimiento y les tengo 6 tips para su crecimiento espiritual este 2019:


1. Entiende que el tiempo para Dios es importante y que debe ser sólo para Él

No podemos estar prestos a su palabra y a su voz si no le damos la importancia que requiere el tiempo para Dios. Pausa a todo, lo demás puede esperar un poco más.


2. Utiliza tu Biblia de Papel

No me malinterpretes, utilizar la app de la Biblia no está mal, pero piensa bien esto, el celular es la manera más fácil de distracción, cualquier notificación te sacará del enfoque y de tu tiempo con Papá. Es por esto que te recomiendo regresar al papel. Poner tu celular a un lado y pedirle a Dios que se revele a tu espíritu por medio de su palabra.

3. Compra libros

Consigue pequeños libros para ayudarte a crecer. Algunos con palabras o mensajes de la palabra de Dios. Regularmente, consigo estas gemas en Walgreens.


4. Aprovecha tus tiempos a solas, aprovecha mejor las mañanas

Puedes bien escoger el tiempo de tu preferencia para estudiar la palabra, pero te recomiendo que comiences el día con su palabra. La gran mayoría de mis mañanas las acompaño con café y biblia, ese es mi mejor momento para recibir lo que Dios quiere decir. Encuentra el tuyo y hazlo tu espacio con El Gran Barista.


5. Ten una libreta de apuntes

Crea tu propio devocional, en Marshalls y TJMaxx puedes encontrar una gran variedad de libretas para hacer tus apuntes con mensajes de la palabra de Dios. Estas las utilizo para hacer todas mis anotaciones (con fecha) de mis tiempos con Dios y en los servicios. Añadele color, dibujos, "stickers", en fin hazla tuya, pon tu propio toque, ese es tu tiempo y esas son las promesas por parte de Dios para tu vida.


6. Visita la iglesia regularmente

Si bien es cierto que Dios esta en todas partes, y que puedes estudiar la palabra desde tu hogar, también es de suma importancia recibir guía espiritual por parte de tus pastores o ministros. Si tienes dudas o preguntas puedes aclararlas con alguien que constantemente estudie la palabra de Dios. Amigas, Google no siempre será la mejor respuesta cuando de la palabra de Dios se trata. Asiste a retiros, discipulados, reuniones, ect., recuerda este detalle, congregarse ayuda de gran manera a tu crecimiento espiritual.


7. Entiende que Dios es la fuente

Dios es la vida misma, todas sus promesas tarde o temprano las verás cumplidas. Deposita en el cada plan, cada proyecto, cada una de tus resoluciones y ve con un corazón dispuesto al Señor. Camina confiada en que Dios está contigo, y no te desampara nunca, y que en cada paso su amor y su misericordia van contigo. Vive cada día con un corazón agradecido. Recuerda que la transformación es poco a poco, que toma tiempo, pero debemos mantenernos conectados en las fuente, que es Dios.


Recuerda que aun cuando todo se vuelva confuso, o parezca muy difícil, EL PERMANECERÁ.


Aquí siempre para tomar café, conversar y quererlos




Zoraya


Dios les bendiga








  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
FOLLOW ME
Más Publicaciones
bottom of page