top of page

Zoraya

Hablemos de: rosácea

Hola coffee babes, hace un tiempo hice una encuesta en Instagram sobre la rosácea, muchas de ustedes querían saber como cuidar su piel, para esta condición, incluso algunas aunque no la padezcan estaban muy interesadas. Antes de ir al mambo, y hablar de lo que nos funciona, conozcamos:

¿Qué es la rosácea? La rosácea es una afección cutánea que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. En alguno casos puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel. Aunque se desconoce la causa de la rosácea, esta puede aparecer por factores ambientales, y en algunos casos hereditarios (mi mamá tiene rosacea). Existen diferentes factores que pueden activarla y agravarla, estos son:

  • Bebidas calientes, cafeína y comidas picantes

  • Alcohol

  • Temperaturas extremas

  • Luz solar o viento

  • Ansiedad + altos niveles de stress

  • Ejercicio

  • Cosméticos

  • Algunos medicamentos recetados que puedan dilatar los vasos sanguíneos

Ahora si, la pregunta que se hacen, ¿Zoraya cómo es que tomas tanto café y has logrado tener una relación saludable con tu piel, la rosácea y el café? Bueno, a principio se me hizo súper difícil, hablemos que mi primer brote de rosácea lo tuve hace 2 años, era desconocido y nuevo para mi. Comencé a aplicar productos, mucho maquillaje y me puse en más tensión por cómo lucía mi rostro, TODO LO QUE NO SE DEBE HACER. Comencé a ver que mi piel ya no era la misma piel, ya no era normal, pase a ser más sensitiva, a tener áreas más secas, y por ende todo mi cuidado facial debía cambiar. Es por esto que ahora les cuento que ese trayecto hoy me trajo aquí y poder ayudarles en esta nueva etapa de mi piel. Comencemos que el mejor amigo para esta condición en la piel es la hidratación, y que los productos que utilices sean en gel, o aceite, que la piel pueda absorberlo mejor, los productos en crema tienden a quedarse más en la superficie de la piel, y eso puede provocar tu rojez. Dile adiós a las mascarillas para sacar todo las impurezas de carbón activado, no, son un NO, es muy fuerte para tu piel. Comienza a buscar remedios más naturales, y productos que aporten más nutrientes a la piel, y que el mismo tiempo, aporten todo lo que necesita. Recuerda que no es sólo lo que aplicamos, también debemos cuidar doblemente lo que comemos y las cantidades. Por cada taza de café que me tomo, ahora me tomo dos vasos de agua, duplique la cantidad de agua, ahora siempre me mantengo hidratada. Asi que con ustedes mi nuevo cuidado facial, que va desde artículos en la farmacia, algunos más económicos que otros, pero que juntos han hecho que vuelva a amar mi nueva piel, porque es mi piel y no hay otra más que entenderla y cuidarla. Los primeros que llevan la batuta son los productos de Skin Active de Garnier, si, una línea super fresca que han aportado todo lo bueno para mi rostro: utilizo el limpiador Deep Pore Facial Cleanser, aveces utilizo el de Green Tea o el de Aloe, son mis limpiadores para las mañanas, con ellos utilizo el Skin Active Rescue Moisture para sensitive skin, el combo perfecto para el trabajo.

Los segundos son los productos que añadí hace poco más de un mes, pero que han ayudado a dar un gran cambio, son los productos de Kiehl’s de la línea de Centella Sensitive, uff, estos los utilizo en la noche,fielmente. Este producto hecho de Centella, una planta que con propiedades calmantes para la piel, ayudan a limpiar impurezas, fortalecer la barrera cutánea. Ayuda a que la piel se sienta hidratada y calmada todo el día. Es una maravilla.

Los terceros y no menos importantes son los productos de K&D Ecomarket, hemos hablado anteriormente sobre los productos locales de Keila, pero su scrub de café antes era maravilloso, ahora le hizo un twist sumándole menta al producto facial y es genial, lo utilizo para quitar las impurezas de mi piel una vez a la semana, junto a su coffee eye serum everynight. Ella es una master haciéndome cositas que incluyan el café. Si no conoces sobre los beneficios del cafe en la piel has click aquí.

Bueno chicas, espero que conocer los productos que utilizo les de una guía por donde dirigirse a la hora de cuidar su piel. Les recuerdo que esta es mi opinión sobre los productos y que pudieran reaccionar de manera distinta en su piel. Si utilizan algún producto o tienen alguna duda pueden sentirse en la libertad de contactarme o enviarme un DM en mis redes sociales.

Un abrazo,

Zoraya

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
FOLLOW ME
Más Publicaciones
bottom of page