top of page

Zoraya

Menstruación y café, ¿un complemento?

Empecemos este tema aquí rápido y sin tapujos, hoy vamos hablar de la menstruación, sí, de un proceso completamente natural en las mujeres, que todavía pretenden tapar.


No voy hablar de las nuevas tendencias que vemos en la calle de copas menstruales, ni pads, lo que si voy hablar que es muy importante e interesante y que muchas aún desconocen es sobre la relación que tiene el café con nuestro periodo y como yo, una freak coffee lover rompo con él en estos días del mes.


Regularmente, seguimos nuestros días completamente normales al momento de tener nuestro periodo, pero lo cierto es que algunas sufrimos de dolores intensos que ni tan siquiera nos permiten pararnos de la cama esos días. Y en mi experiencia los dos primeros días de mi menstruación no tomo café, y nada que contenga cafeína, trato de tratar mi cuerpo lo mejor que se pueda, porque aunque es un proceso normal de nuestro cuerpo, la realidad es que nuestro cuerpo cambia en estos días y es más sensible. Es por esto que la cafeína, dicho esto, el café es el enemigo #1 para esos días del mes.


Les explico, la cafeína estimula nuestro sistema nervioso y esto nos causa mas dolor menstrual ya que las hormonas del estrés incrementan las contracciones de los músculos. La cafeína podemos encontrarla en refrescos, chocolates y te. Es recomendable en estos días comer alimientos altos en antioxidantes y tomar mucha agua.


Me tomé a la tarea de la semana antes de mi periodo comenzar a echar el café de un lado para ver como reaccionaría mi cuerpo al día 1 del sangrado.


Dia #1 sin café:

Horrible, horrible, tenía mal humor, dolor de cabeza, pero menos dolor del PMS. 😭


Dia #2 sin café:

Cansada, con sueño todo el día, medio malhumorada, poco dolor de cabeza y un poco de dolor Pre-Menstrual pero nada que con dos ibuprofeno no pudiera arreglar.


Día #3 sin café:

Aún más cansada, el dolor Pre-Menstrual bien presente toda la tarde. Deseando olvidarme de todo esto y darme mi taza de café. (Extraño mi café 😭)


Día #4 sin café:

Dolor de cabeza, y del dolor bueno, pues en la noche aumentó. Sin sangrado.


Día #5 sin café:

Seguimos preparando el cuerpo para los días del mes. Mucha agua, mas frutas, sin molestias durante el día.


Día #6 sin café:

Bien normal. 😂😂😑 en la noche comencé con dolores mas intensos y dolor de cabeza.


Día #7 sin café / #1 del período:

Llegó 🙌 los dolores no fueron tan fuertes y constantes comparados con meses anteriores, eran más intermitentes. Por primera vez en 3 meses no tuve mareos, ni vómitos el primer día de mi menstruación.


Comienzo a pensar que 5 días antes de la menstruación no tomar café y tomar más agua me hizo bien 👍 Podría concluir mi experimento con mi cuerpo diciendo que si aplico esta técnica varios días antes podría ser una mejor manera de preparar mi cuerpo a los cambios, y si antes no tomaba el café en el primer día de mi período y en el segundo para disminuir las contracciones, podría hacer los ajustes necesarios para ayudarme a mi misma un poquito más.



PD: les escribo todo esto después de limpiar mi casa, o sea, que no lo pasé todo el día acostada como suele ocurrir 🎉

Un abrazo,

Zoraya

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
FOLLOW ME
Más Publicaciones
bottom of page